miércoles, 10 de octubre de 2012

A dónde pedir empanadas


1810
Cocina Regional


Hace mucho que no escribía. No estoy yendo mucho a comer afuera. Ustedes dirán "este tipo está acabado, va a hablar sobre empanadas, está en cualquiera". Vamos... todos pedimos empanadas alguna vez. Esta semana ya comimos sushi, ya pedimos pizza, no tenemos ganas de cocinar y el día está horrible para salir de casa. No queda otra: empanadas. Es la última opción, pero cada tanto se nos presenta y hay que tener un caballito de batalla. Las opciones son muchísimas y, a no ser que me haya perdido de algo, ninguna gana por goleada.   


Cuando yo era chico las comprábamos en El Horno, un local de empanadas típicas bolivianas que quedaba en la calle Güemes al 4600, eran riquísimas. Cuando cerró le pedimos mucho al arquitecto que abrió el local "La Paceña" en la calle Echeverría (Belgrano) pero la verdad es que me aburrieron; la masa es rica pero rara, cansa, y los rellenos ya no son tan buenos. Otras opciones son El Gourmet (con rellenos que zafan pero al ser fritas caen pesadísimas), Tatú (ricas pero con mucha grasa y masa pesada), algunas que otras de barrio que están bien pero a veces suelen tener un relleno de carne seco o uno de verdura con gusto a sillón viejo y nuez moscada. Por último podemos caer en las grandes cadenas como El Noble Repulgue, Sólo empanadas, Tercera Docena, entre muchas otras, que suelen caracterizarse por tener una empanada de jamón y queso con el relleno de un sólo color extraño, una de pollo con gusto a sopa y una de verdura que consta de salsa blanca con poca espinaca y sin sabor.


Hace unos días, una amiga pidió empanadas de 1810 a mi casa y resultaron ser las mejores. La masa es la tradicional, como las que compramos en el supermercado cuando hacemos empanadas en casa. El relleno, a diferencia de los demás, está bien cuidado en todos los sabores que probé. Los ingredientes son de buena calidad. El queso de la de queso y cebolla es bueno de verdad, tipo fresco cremoso de primera marca, no una muzzarella que se le separa el aceite. La de carne picante es jugosa, con carne tierna y el picante justo, en muchos lugares le llaman picante a ponerle pimienta molida de hace 2 años horrible. Tienen una que se llama "jamón del norte" que es como la clásica de jamón y queso pero con azúcar arriba que le queda fantástica. La de humita es la estrella: dulce pero no de esas que se nota que hicieron cualquier relleno y le tiraron un kilo de azúcar, cremoso pero sin crema, suave, con choclo rico, perfecto.


Las empanadas de 1810 cuestan $7 cada una, lo mismo que en el resto de los lugares pero son bastante más chicas. Yo soy de comer cuatro y me comí seis. El delivery llega en 45 minutos un lunes feriado a la noche. Tienen una sucursal en Belgrano, una en Palermo y otra en el centro y aunque no son las mejores empanadas que he probado en mi vida, son las que mejor me resultaron a la hora de pedir esta opción difícil de esquivar en el mundo del delivery cuando no estás para gastar $250 en sushi para dos, ya comiste pizza en la semana y no querés castigar tu estómago con comida china. http://www.1810cocinaregional.com/





1 comentario:

  1. Y no sabes cuanto mas ricas son si las comes en el lugar.

    ResponderEliminar